Hay muchos salones de belleza que ofrecen servicio de manicura, pero ¿sabes cómo identificar a un verdadero experto?  En d-uñas te damos las claves.

El cuidado de nuestras manos habla mucho de nuestra persona. La impresión que dejan unas manos limpias e hidratadas, con uñas bonitas y con un perfecto esmaltado, es difícil de superar. Eso sumado a la auténtica revolución de las manicuras, que cada día ocupa un puesto mayor en la moda; nos deja como resultado una cita en el salón de manicura.

Pero ¿cómo saber si el manicurista es un verdadero experto? Existen unas señales clave que pocos conocen y que nos avisan si estamos en buenas manos o no.

Memoriza todas y sácale partido a tu próxima cita:

ESTERILIZACIÓN UTILLAJE

Punto 1Revisa que el utillaje que utilicen en tu servicio haya sido esterilizado. En d-uñas nails & beauty contamos con un método de esterilización de calor especial “Cuarzo a 200º C” para todos los instrumentos metálicos. Representa el más alto nivel de esterilización y es el procedimiento estándar en las instalaciones estéticas, conforme a la legislación vigente, aunque todavía relativamente raro en el mundo del salón de la uña. El proceso es el mismo que cuando acudes al dentista, todos los instrumentos son introducidos individualmente en el esterilizador y posteriormente embolsados.

RETIRAR UÑAS ACRÍLICAS

Punto 2En caso de que uses acrílico, pregunta qué opciones tienen para removerlo. Los mejores salonesse preocupan por la salud de tus uñas. Para nada dejes que las remojen en acetona porque esto las reseca. En d-uñas nails & beauty utilizamos un producto específico para este servicio.

PRODUCTOS PARA MANICURA

Punto 3Revisa las marcas de productos que usan para tus uñas. Lo ideal es que no te apliquen una base de una marca, el esmalte de otra, y el brillo de otra. Un buen salón debe saber la importancia de tener todo de la misma marca. Por lo contrario, un foco rojo para no regresar a un salón es que apliquen el esmalte directamente sobre la uña sin antes haberte aplicado una base. Ésta te protege de los pigmentos del esmalte y evita que las uñas se te queden amarillas o rojos después de remover el color.

ESMALTES

punto 4Como ya hemos hablado, la preocupación #1 de un manicurista experto será la salud de tus uñas, lo que significa que cuidará de que la marca de los productos que utilice, no contendrán componentes tóxicos y dañinos para la salud de tus uñas, ten en cuenta siempre esto cada vez que vallas al salón y revisa siempre los ingredientes de cada producto que se te aplique, algunos de éstos componentes dañinos son: «Tolueno, Formaldehido y Ftalato de Dibutilio».

HIGIENE

Punto 5Una manicurista profesional saber que debe higienizar antes de realizar cada servicio, todas las técnicas de d-uñas nails & beauty desinfectan sus manos con un producto especial, y te pedirán hacer lo mismo a ti. Esto impedirá el contagio de gérmenes comunes.

TOALLA MANICURA

Punto 6En los salones d-uñas usamos toallas 100% desechables, para que el uso de las mismas sea exclusivo para cada cliente. Estas toallas no contienen olor, tienen una textura muy suave y no se deshacen, por lo que son ideales para retirar residuos, ya que no dejan pelusas, gérmenes o bacterias. Si el salón que visitas no hace esto, piensa bien en regresar por segunda vez al lugar.

Esperamos que gracias a estas pautas no te dejes engañas más y acudas a centros con verdaderos profesionales. Y por supuesto esperamos que tengas en mente estas 6 características a la hora de acudir de nuevo a tu salón de estética.

¡Si tienes alguna duda a la hora de realizarte tu manicura no dudes en preguntarle a nuestras técnicas d-uñas! Porque tu seguridad y comodidad son nuestra prioridad.